Código de Conducta

Se requiere que todos los asistentes, conferencistas, patrocinadores y voluntarios del evento STEAM Women Day estén de acuerdo con el siguiente código de conducta. Los organizadores se asegurarán el mismo sea respetado durante todo el evento.

Adaptado del Código de Conducta de DEVNEXUS https://devnexus.com/code-of-conduct


Versión Corta

STEAM Women Day se dedica a proveer un espacio libre de acoso para todos, sin importar el sexo, identidad de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia, peso, raza, etnia, religión (o agnosticismo, ateísmo u otra espiritualidad), o preferencia tecnológica. No toleramos el acoso hacia los participantes de la conferencia de manera alguna. Lenguaje e imágenes de índole sexual no se consideran apropiados para cualquier conferencia, esto incluye charlas, talleres, fiestas, Twitter y otras redes sociales. Los participantes de la conferencia que violen éstas reglas podrían ser sancionados o retirados de la conferencia.


Versión Completa (TL;DR)

Acoso incluye comentarios con lenguaje ofensivo relacionados con sexo, identidad de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia, peso, raza, etnia, espiritualidad, preferencia tecnológica, imágenes de índole sexual en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, asedio, fotografías o grabaciones (videos, voz) acosadoras, continua interrupción de charlas y otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual indeseada.

Se espera de las personas a las cuales se les pida cesen con este comportamiento, cumplan de manera inmediata.

Los patrocinadores también están sujetos a las normas contra el acoso. En particular, los patrocinadores no deben usar imágenes, actividades u otros materiales sexualizados. Personal en los puestos (incluyendo voluntarios) no deben utilizar vestimenta/uniformes/disfraces sexualizados, o crear un entorno sexualizado.

Si un participante se involucra en una conducta de acoso, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertir al ofensor o la expulsión de la conferencia.

Si usted está siendo acosado, nota que alguien más está siendo acosado o tiene alguna otra inquietud, comuníquese con un miembro del personal de la conferencia de inmediato.

El personal de la conferencia estará encantado de ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar de reunión o con la policía local, proporcionar escoltas o ayudar a los que sufren acoso a sentirse seguros durante la conferencia. Valoramos tu asistencia.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas en todos los lugares de la conferencia y eventos sociales relacionados con la conferencia.